LaRazon.es

Mousse de Chocolate y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mousse de Chocolate y Nata

400 gr. de chocolate negro
3 huevos
Una naranja
200 ml. de nata montada
125 ml. de leche
Sal

Cómo preparar Mousse de Chocolate y Nata

Para hacer un riquísimo mousse de chocolate y nata, lo primero que debemos hacer es trocear el chocolate y echarlo a una cacerola pequeña, puesta a fuego lento. Le añadimos un poco de leche y vamos removiendo hasta que esté bien fundido. Entonces lo apartamos del fuego, lo echamos en un recipiente frío y dejamos que se temple.

Mientras, separamos las yemas de las claras y reservamos las yemas. Comenzamos a batir con energía las claras con una pizca de sal hasta que estén montadas a punto de nieve. Reservamos.

Cuando el chocolate esté frío, apartamos la mitad y al resto le añadimos la ralladura de la piel de una naranja y su zumo, junto con las yemas que hemos reservado. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Después añadimos las claras montadas y removemos con cuidado y movimientos envolventes.

A continuación rellenamos las copas alternando el chocolate que hemos reservado con el mousse que hemos conseguido y alguna capa de nata montada. Por último, dejamos las copas en el frigorífico durante unas tres horas y cuando vayamos a servirlas terminamos de rellenar el vaso con nata montada. Podemos espolvorear, a modo de adorno, un poco de canela o virutas de chocolate. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mousse de chocolate y nata es un postre típico, que permanece inalterable al paso del tiempo y sigue estando de moda. Servido en vasitos individuales resulta perfecto si tenemos invitados en casa. Tiene una textura tan suave que prácticamente se funde en tu boca. ¡Deliciosamente irresistible!

Ver más recetas de