LaRazon.es

Muslos de Pollo Asados con Salsa Barbacoa

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Muslos de Pollo Asados con Salsa Barbacoa

4 muslos de pollo
Aceite de oliva
Sal
1 ajo
Una pizca de tabasco
Media charlota
Pimienta negra
50 ml. de vinagre de Jerez
25 gr. de azúcar moreno
60 gr. de ketchup
45 gr. de miel
Media cucharada de mostaza

Cómo preparar Muslos de Pollo Asados con Salsa Barbacoa

Para hacer unos riquísimos muslos de pollo asados con salsa barbacoa, lo primero que hay que hacer es salpimentar el pollo y colocarlo en una fuente. Vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima de los muslos y los metemos al horno, previamente precalentado a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se hagan los muslos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Mientras se hacen los muslos vamos cocinando la salsa barbacoa. En una cacerola echamos el ajo y la charlota, bien picados. Y después añadimos el vinagre, el kétchup, la mostaza, la miel, el azúcar moreno y un poquito de tabasco, al gusto. Lo dejamos todo a fuego medio/bajo, dándole vueltas hasta que la salsa comience a espesar. Entonces salpimentamos y reservamos.

Cuando el pollo esté casi asado, lo sacamos del horno, echamos la salsa barbacoa por encima y la extendemos por toda la superficie de los muslos. Entonces los volvemos a meter al horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora más. ¡Y listos para comer! ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muslos de pollo asados con salsa barbacoa están deliciosos. Tenemos dos opciones: hacer la salsa barbacoa casera o comprar una, si no queremos perder tanto tiempo. Es una receta muy fácil de hacer, incluso si no tienes experiencia en la cocina, y el resultado es excepcional. ¡Riquísimo sabor!

Ver más recetas de