Empanadillas de Espinacas y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanadillas de Espinacas y Queso

1 paquete de obleas para empanadillas
2 cucharadas de nata para cocinar
1 bolsa de espinacas frescas
3 lonchas de queso tierno
Media cebolla muy picada
Aceite de oliva
Sal
1 huevo

Cómo preparar Empanadillas de Espinacas y Queso

Para hacer unas riquísimas empanadillas de espinacas y queso lo primero que debemos hacer es poner una pizca de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, muy picada, y una pizca de sal. Rehogamos y añadimos la bosa de espinacas frescas.

Cuando el conjunto esté prácticamente hecho añadimos el queso, removemos, y vertemos la nata líquida. Rectificamos de sal si es necesario, removemos y retiramos del fuego.

Ponemos un poco de relleno en cada empanadilla. No mucho, porque si no se nos romperán al cerrarlas. Doblamos el borde y sellamos la oblea con la ayuda de un tenedor.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos las empanadillas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Las pintamos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina, y las metemos al horno hasta que estén doradas. Después, sacamos y servimos antes de que se enfríen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas de espinacas y queso están deliciosas. Esta variedad de empanadillas, perfectas como segundo plato o incluso como entrante, es una receta rica y muy rápida. Las espinacas aportan un contrapunto muy sano y el queso un sabor absolutamente delicioso. Y además, son muy fáciles de preparar.

Ver más recetas de