Nidos de Espagueti, Pasta Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Nidos de Espagueti, Pasta Casera

200 gr. de harina de trigo
Sal
Dos huevos
Aceite
Tomate

Cómo preparar Nidos de Espagueti, Pasta Casera

Para disfrutar de unos riquísimos nidos de espagueti, pasta casera, lo primero que debemos hacer es medir las cantidades. Por cada 100 gramos de harina utilizaremos un huevo.

Ponemos la harina sobre una superficie y hacemos un hueco en el centro, como si fuera un volcán. En ese hueco echamos los dedos.

Amasamos con una máquina de amasar o bien a mano, hasta conseguir una pasta homogénea. Si está muy pegajosa podemos añadir un poco más de harina.

Después, vamos cogiendo bolas no muy grandes y las vamos pasando por la máquina. Si no la tenemos podemos, con la ayuda de un rodillo, hacer una fina capa de pasta.

Después la enrollamos, enharinándola bien y cortamos los espaguetis al grosor que queramos, con un cuchillo afilado.

La pondremos a secar colgando de una percha bien limpia, por ejemplo, y después la pondremos a cocer, como si fuera pasta comprada, en abundante agua.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la pasta fresca se hace más rápido. Con un par de minutos suele ser suficiente.

Mezclamos la pasta con un poco de tomate y la enrollamos formando nidos, sobre una bandeja.

Y ya la tendremos lista para hacer el plato que más nos guste. Por ejemplo, con una buena boloñesa, que pondremos en el centro de los nidos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los nidos de espagueti, pasta casera, están riquísimos. Hacer pasta casera es más fácil de lo que parece. Vamos a necesitar una máquina para cortarla, pero si no la tenemos también podemos hacer la pasta de forma manual, cortándola a mano. Después, ya estará lista para nuestra receta favorita.

Ver más recetas de