Espagueti en Salsa de Tomate Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espagueti en Salsa de Tomate Casera

200 gr. de espaguetis
100 ml. de nata líquida
400 gr. de tomate triturado
Un diente de ajo
Una cebolla
25 gr. de mantequilla
Albahaca
Perejil
Orégano seco
Sal
Pimienta negra molida
Queso parmesano

Cómo preparar Espagueti en Salsa de Tomate Casera

Para disfrutar de unos riquísimos espagueti en salsa de tomate casera lo primero que debemos hacer es picar el ajo y la cebolla.

A continuación echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando la mantequilla esté derretida incorporamos el ajo y la cebolla, y removemos.

Cuando la cebolla comience a estar transparente añadimos el bote de tomate natural triturado, junto con la albahaca, el orégano y el perejil. Salpimentamos y una vez que empiece a hervir bajamos el fuego y cocinamos durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo echamos la nata líquida y, mientras se termina de cocinar, hacemos los espagueti, cociéndolos en abundante agua con sal, a fuego medio, durante el tiempo estipulado por el fabricante.

Después, emplatamos los espagueti, servimos por encima la salsa de tomate que hemos preparado y por último podemos decorar con un poco de queso rallado, y opcionalmente con un poco de más de perejil, albahaca o pimienta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta


Los espagueti en salsa de tomate casera están deliciosos. Esta pasta es muy fácil de hacer y está riquísima. Perfecta para todos aquellos que quieran hacer un plato sencillo porque no tienen mucha experiencia en la cocina. La salsa de tomate casera es lo que le hace tan exquisito.

Ver más recetas de