Ñoquis de Patata Caseros

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Ñoquis de Patata Caseros

Un kilo de patatas
2 yemas de huevo
200 gr. de harina de trigo
Sal
Nuez moscada en polvo

Cómo preparar Ñoquis de Patata Caseros

Para disfrutar de unos riquísimos ñoquis de patata caseros lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas. Después, las cocemos sin pelar, en abundante agua hirviendo.

Cuando estén hechas las retiramos del fuego y las dejamos reposar para que se enfríen. Después, las pelamos y seguimos dejándolas enfriar hasta que estén templadas.

Con un tenedor machacamos las patatas hasta que no queden grumos. Enharinamos la encimera y nuestras manos y hacemos con el puré un volcán.

Hacemos un agujero en el centro del volcán y allí echamos la sal, un poco de nuez moscada molida y las yemas batidas de dos huevos.

Mezclamos todo poco a poco, añadiendo la harina que necesitemos hasta obtener una masa homogénea y flexible. Hacemos una pelota y la dejamos reposar diez minutos.

Transcurrido este tiempo vamos separando trocitos de masa con las que haremos un cilindro de unos dos centímetros de tamaño. Repetimos la operación hasta acabar con la masa.

Si queremos, podemos dar a los ñoquis su tradicional aspecto rayado con la ayuda de un tenedor, realizando unas estrías en la parte superior.

Posteriormente, en una cazuela con agua hirviendo con sal, añadimos los ñoquis en cantidades pequeñas. Cuando los ñoquis comiencen a flotar en la superficie es que ya están hechos.

Los vamos retirando con una espumadera y reservando, hasta que estén hechos todos y listos para servir con tu salsa favorita. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los ñoquis de patata caseros, también conocidos como gnocchi, ya que su origen es italiano, están riquísimos. Puedes comprarlos ya hechos o hacerlos tú mismo. Esto último es más laborioso pero el resultado merece la pena porque están deliciosos. Pruébalos y ya no querrás otros.

Ver más recetas de