Publica tu Receta

Ñoquis de Calabaza

Ñoquis de Calabaza

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 85 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Ñoquis de Calabaza

500 gr. de pulpa de calabaza asada
300 gr. de harina de trigo
350 gr. de patatas peladas
Media cucharadita de nuez moscada
Un huevo
Sal

Cómo preparar Ñoquis de Calabaza

Para disfrutar de unos riquísimos ñoquis de calabaza lo primero que debemos hacer es cortar la calabaza en rodajas, ya limpia. Después, la asamos en el horno, previamente precalentado a 200º C, durante 45 minutos.

La sacamos del horno y la dejamos enfriar. Mientras, cocemos las patatas con su piel unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo la dejamos enfriar y luego la pelamos, machacándola lo más fino que podamos.

Cuando la calabaza se haya enfriado retiramos la pulpa a la piel y la machacamos también. A continuación echamos la calabaza y las patatas en una fuente grande y añadimos el huevo, la sal y la nuez moscada, y mezclamos todo.

Añadimos después la harina tamizada y volvemos a mezclar, trabajando a continuación la masa hasta que nos quede homogénea, blanda pero no pegajosa. Tapamos la mas con film y la dejamos reposar 10 minutos.

A continuación enharinamos la encimera y formamos un cilindro con la masa, haciéndolo rodar por la encimera. Cortamos el cilindro en pequeñas porciones y las dejamos en un trapo, previamente enharinado.

Echamos abundante agua en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir echamos un puñado de sal y los ñoquis. Cuando asciendan a la superficie estarán listos.

Ya solo queda emplatarlos y echarlos los ingredientes o salsas con los que los vayamos a consumir. ¡Deliciosos!

Introducción de la receta

Los ñoquis de calabaza están riquísimos. Esta receta, de orígenes italianos, es sana y natural. Si estás cansado de los platos de pasta tradicionales, prueba a hacer esta variedad, que está riquísima. Tu familia o invitados se sorprenderán y el plato pasará a ser tu favorito. ¿Te apuntas?