Pan con Queso Relleno de Salchichas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Pan con Queso Relleno de Salchichas

1 kg. de harina
75 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura
Agua tibia
6 salchichas
Queso provolone

Cómo preparar Pan con Queso Relleno de Salchichas

Para hacer un riquísimo pan con queso relleno de salchichas lo primero que haremos será preparar la masa. Para ello tamizamos la harina en un bol y le añadimos la levadura, disuelta en agua tibia.

A continuación incorporamos una pizca de sal, el azúcar y la mantequilla, y removemos bien hasta formar una masa homogénea y sin grumos. Después, la dejamos reposar en un recipiente tapado con film durante una hora.

Transcurrido este tiempo trabajamos la masa con las manos y la colocamos sobre una encimera ligeramente enharinada. Con la ayuda de un rodillo la cortamos en tantos trozos como salchichas, o bien en un trozo de forma rectangular, teniendo en cuenta que tiene que ser lo suficientemente ancho como para envolver las salchichas, colocadas por parejas. Si nos resulta más sencillo para envolver las salchichas podemos dar pequeños cortes a la masa por los lados y de esta manera el procedimiento de envoltura resulta más sencillo.

Colocamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. En el centro de la masa ponemos un poco de queso provolone. Después, colocamos las salchichas y las enrollamos con la masa. A continuación, lo cubrimos todo con un trapo limpio y seco y lo dejamos reposar una hora más.

Transcurrido este tiempo ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja de horno. Si queremos, podemos colocar algo más de queso por encima de la masa de pan. Horneamos durante unos 25 minutos y después retiramos y servimos inmediatamente, o dejamos enfriar ligeramente antes de servir, según nuestros gustos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan con queso relleno de salchichas está delicioso. Es fácil de preparar, por lo que resulta perfecto para alguien que no tenga mucha experiencia en la cocina. El resultado queda espectacular y gusta a todo el que lo prueba. ¡En cuanto des un mordisco se convertirá en tu favorito!

Ver más recetas de