Pan de Hamburguesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 170 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Hamburguesa

325 gr. de harina de fuerza
5 gr. de levadura seca de panadería
155 ml. de leche entera
Un huevo
5 gr. de sal
10 gr. de azúcar
15 ml. de aceite de oliva
Semillas de sésamo, opcionalmente

Cómo preparar Pan de Hamburguesa

Para hacer un riquísimo pan de hamburguesa casero lo primero que vamos a hacer es mezclar la sal, la harina y el azúcar en un bol.

En el centro ponemos la levadura y vamos añadiendo la leche mientras removemos. Después incorporamos el huevo ligeramente batido y mezclamos de nuevo.

Posteriormente añadimos el aceite de oliva y amasamos hasta tener una masa homogénea. Formamos una bola con las manos y dejamos que la masa repose hora y media, en un recipiente tapado.

Transcurrido este tiempo colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos para sacar el aire. Después separamos la masa en ocho partes iguales y la damos forma de pan de hamburguesa.

Colocamos los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los pintamos con un poco de agua. Dejamos que la masa repose otros 40 minutos.

Después, precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y sin aire. Pintamos de nuevo cada panecillo con agua y espolvoreamos con sésamo, opcionalmente.

Horneamos durante 15 minutos los panecillos y transcurrido este tiempo los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Después, los partimos por la mitad y ya están listos para ser consumidos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de hamburguesa está riquísimo. Este pan casero queda en su punto justo, con una textura consistente para aguantar la hamburguesa, pero a la vez tierno y esponjoso, para hacer de cada mordisco una auténtica delicia. Además, es fácil de hacer y tiene un sabor exquisito. ¡Te encantará!

Ver más recetas de