Pan de Molde con Zanahoria

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Molde con Zanahoria

Media taza de agua caliente
2 tazas de zanahoria rallada
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla
4 tazas de harina
Media taza de leche descremada
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar

Cómo preparar Pan de Molde con Zanahoria

Para hacer un riquísimo pan de molde con zanahoria, ponemos el agua en un recipiente junto con la levadura, removemos y dejamos reposar cinco minutos.

Aparte, ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas y le añadimos a continuación la sal, la leche y el azúcar. Removemos y le añadimos el agua con la levadura, y volvemos a remover.

Le añadimos la zanahoria y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después, incorporamos una taza de harina y mezclamos con un tenedor procurando que no queden grumos.

A continuación le añadimos la harina restante y removemos, pero esta vez con las manos. Cuando veamos que podemos porque la masa ya la podemos manejar sin que se nos pegue tanto, la sacamos a una superficie lisa ligeramente enharinada y seguimos amasando hasta formar una masa elástica, que no se pegue. Si es necesario incorporamos más harina en el proceso. Hacemos con ella una bola, la pintamos con aceite de oliva y la ayuda de una brocha de cocina, y la dejamos reposando durante una hora, tapada con un paño.

Transcurrido este tiempo estiramos un poco la masa y la metemos en un molde previamente engrasado con aceite. Dejamos que repose otra media hora, tapada con un paño.

Después, ponemos a precalentar el horno a 180º C y, cuando esté caliente, metemos la masa en el molde, dejándola que se haga durante media hora. Cuando el pan de molde esté hecho lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Tiene que estar completamente frío antes de comenzar a cortar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de molde con zanahoria está delicioso. El secreto de su éxito está en su incomparable sabor, marcado por la textura de la zanahoria. Queda muy tierno y esponjoso, y resulta fácil de hacer. ¡Sal del pan de molde convencional y atrévete con esta modalidad que no deja indiferente!

Ver más recetas de