LaRazon.es

Pan de Plátano con Chocolate y Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pan de Plátano con Chocolate y Vainilla

3 plátanos maduros
Un tercio de vaso de mantequilla derretida
40 gr. de chocolate negro
1 huevo
Vainilla
Una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
Tres cuartos de vasos de harina

Cómo preparar Pan de Plátano con Chocolate y Vainilla

Para hacer un riquísimo pan de plátano con chocolate y vainilla, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Después, engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla.

Machacamos los plátanos, que tienen que estar muy maduros, con un tenedor en un recipiente lo suficientemente grande. Después echamos la mantequilla derretida y posteriormente le añadimos el azúcar, la vainilla al gusto, y el huevo batido. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.

Espolvoreamos un poco de sal y bicarbonato, y removemos otra vez. Después, añadimos la harina poco a poco y volvemos a mezclar. En cuanto esté integrada ya solo queda añadir el chocolate, que habremos fundido previamente en el microondas, y volvemos a remover.

Echamos la masa al molde y metemos al horno. Nuestro pan de plátano con chocolate estará listo en unos 45 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos y dejamos templar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de plátano con chocolate y vainilla está delicioso. Es fácil de hacer y no te llevará mucho esfuerzo. El secreto de su éxito se debe a la mezcla de sabores, por un lado el delicioso plátano y por otro el riquísimo chocolate, que juntos forman un tándem insuperable.

Ver más recetas de