Pan de Plátano y Calabacín

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Plátano y Calabacín

2 huevos
2 puñados de nueces, opcional
200 gr. de azúcar
1 calabacín pequeño
125 ml. de aceite de oliva suave
Media cucharadita de sal
1 plátano maduro
1 cucharadita de canela
180 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de levadura química

Cómo preparar Pan de Plátano y Calabacín

Para hacer un riquísimo pan de plátano y verdura, lo primero que debemos hacer es batir los huevos en un recipiente de buen tamaño. Después incorporamos el aceite y el azúcar, y mezclamos todo. A continuación añadimos el plátano machacado y volvemos a mezclar.

Aparte, en otro bol, echamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela, y mezclamos bien. A continuación añadimos esta mezcla a la mezcla anterior y removemos con una cuchara de madera hasta formar una masa homogénea.

Le añadimos por último las nueces machacadas, opcionalmente, y el calabacín rallado. Removemos y echamos la masa resultante a un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que se haga durante unos 50 minutos, o hasta que veamos que está hecho y dorado. Entonces sacamos del horno, dejamos que se enfríe 10 minutos y después lo ponemos sobre una rejilla para que se termine de enfriar antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de plátano y calabacín está delicioso. Queda un pan suave, jugoso y esponjoso, que resulta muy agradable de comer. Tiene la ventaja de que gusta a niños y mayores, y es muy energético, por lo que resulta perfecto en el desayuno o en la merienda.

Ver más recetas de