Pan Dulce Enrollado de Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Dulce Enrollado de Coco

Un kg. de harina
50 cc. de leche de coco
50 gr. de levadura de cerveza
2 huevos
85 gr. de mantequilla
Ralladura de un limón
Una cucharadita de esencia de vainilla
Sal
160 gr. de azúcar
Coco rallado

Cómo preparar Pan Dulce Enrollado de Coco

Para realizar un riquísimo pan dulce enrollado de coco lo primero que debemos hacer es colocar la harina en un recipiente.

Hacemos un hueco en el medio y allí ponemos la leche tibia, los huevos, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la levadura de cerveza.

Vamos amasando todo e integrando la mantequilla, a punto de pomada, poco a poco. Amasamos durante 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea.

Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen. Después, vamos tomando trozos, los damos forma de rulo alargado y lo enrollamos sobre sí mismos.

Los colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y los llevamos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Horneamos durante unos 20 minutos y cuando estén listos los panes los sacamos del horno y dejamos enfriar. Ya solo queda espolvorear un poco de coco rallado antes de servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan dulce enrollado de coco está delicioso. Este bollito, esponjoso y riquísimo, es perfecto para comenzar el día con una sonrisa o hacer un paréntesis sabroso en la merienda. Es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes fáciles de conseguir, así que no hay excusa. ¡Hazlo hoy mismo!

Ver más recetas de