Panqueques de Papas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panqueques de Papas

6 patatas
1 huevo
Aceite de oliva
Un cuarto de cebolla
Una pizca de sal
3 cucharadas de harina

Cómo preparar Panqueques de Papas

Para hacer unos riquísimos panqueques de papas lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y rallarlas con un rallador. Cuanto más finos salgan los trozos, mucho mejor.

Aparte, rallamos también la cebolla y la incorporamos a un bol o un plato hondo, junto con la patata rallada. A continuación añadimos la harina y el huevo, echamos un poco de sal y mezclamos muy bien todos los ingredientes, hasta conseguir una pasta.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos una cucharada de la masa y dejamos que se haga por un lado. Cuando esté dorado el panqueque le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado.

Repetimos la operación hasta que se acabe la masa. Después emplatamos y servimos. Si queremos podemos acompañar los panqueques con nuestra salsa o sirope favorito. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panqueques de papas son realmente deliciosos. El secreto de su éxito está en su incomparable sabor, derivado de una riquísima mezcla de ingredientes que tienen en las papas su producto estrella. Puedes acompañarlos con una deliciosa salsa de manzana y descubrirás un plato realmente exquisito.

Ver más recetas de