Pasta con Ajo y Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta con Ajo y Almendras

250 gr. de espaguetis
30 gr. de almendras fileteadas
4 dientes de ajo
Azafrán
Pimentón picante
Romero
Aceite de oliva
250 gr. de pollo, opcional
Un vaso de vino blanco
Una pastilla de caldo de pollo

Cómo preparar Pasta con Ajo y Almendras

Para disfrutar de una riquísima pasta con ajo lo primero que debemos hacer es trocear el pollo, si lo vamos a utilizar.

A continuación echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Después, doramos el pollo, lo condimentamos con la pastilla de pollo desmenuzada y removemos bien.

Posteriormente echamos el vino y dejamos que se evapore. Añadimos los ajos enteros e incorporamos el romero muy bien picado. Removemos y reservamos.

Aparte, freímos las almendras con un poco de aceite, a fuego medio. Después, las condimentamos con un poco de pimentón picante, una vez que las hemos apartado del fuego.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal, a fuego medio, con unas hebras de azafrán y el tiempo que indique el fabricante. Después, escurrimos bien.

Por último emplatamos la pasta, juntamos las almendras con el pollo y lo echamos por encima de la pasta, apartando los ajos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta con ajo y almendras está riquísima. Es un plato muy fácil de hacer que no te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo. Sorprende mucho por su exquisito sabor, que es consecuencia directa de su riquísima y sorprendente mezcla de ingredientes. ¡Pruébala y no te arrepentirás!

Ver más recetas de