Pasta con Calabacines, Tomate y Gambas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pasta con Calabacines, Tomate y Gambas

200 gr. de pasta
30 ml. de aceite de oliva
24 gambas
Sal
Pimienta
8 tomates cherry
Media copa de vino blanco seco
1 calabacín pequeño
Hierbabuena
3 dientes de ajo

Cómo preparar Pasta con Calabacines, Tomate y Gambas

Para hacer una riquísima pasta con calabacines, tomate y gambas, lo primero que debemos hacer es pelar y limpiar las gambas, pelar levemente el calabacín y cortarlo en rodajas muy finas. También pelamos los ajos y los cortamos en láminas, y reservamos todo ello.

Ponemos dos litros de agua aproximadamente en una cacerola, a fuego medio. Cuando ropa a hervir añadimos un puñado de sal y después la pasta. Dejaremos que se haga siguiendo las indicaciones del fabricante.

Mientras se hace la pasta, ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los ajos, y cuando comiencen a dorarse añadimos el calabacín y a continuación las gambas. Salpimentamos y damos unas vueltas, para que se doren, sin que lleguen a quemarse los ingredientes. Y cuando estén hechos añadimos el vino, bajamos el fuego, y dejamos que se evapore.

Cuando la pasta esté hecha la retiramos del fuego, la colamos y la colocamos en una sartén. Después, echamos por encima la mezcla de ingredientes y los tomates, cortados en trozos. Si queremos, podemos añadir un poco de hierbabuena, para dar color al plato, a modo de adorno. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta con calabacines, tomate y gambas está deliciosa. Si buscas un plato muy completo, que además esté delicioso, y que sea muy sano, esta receta resulta perfecta. Si quieres un plato de pasta diferente, éste resulta perfecto para ti. ¡Gusta a todo el mundo! Hazlo y repetirás seguro.

Ver más recetas de