Pasta con salchichas y verduras

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pasta con salchichas y verduras

1/2 kg de pasta, fresca o seca (espaguetis, macarrones, hélices…)
½ kg de champiñones
1 bolsa o manojo de espinacas frescas
1 bandejita de tomates cherry
1 vaso de nata para cocinar
Salsa de soja
Leche
4 salchichas tipo Viena, grandes
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cómo preparar Pasta con salchichas y verduras

Si compras las espinacas en manojos tendrás que limpiarlas bien bajo el chorro de agua fría para quitarles la tierra; las que vienen en bolsa ya están limpias. Córtales los rabitos y pícalas gruesas. Los champiñones se depositan en un cuenco grande con agua fría, se les dan unas vueltas para eliminar la tierra (antes habrá que cortarles parte del tallo) y se secan con un trapo.

Cortar las salchichas en rodajas y verter un chorrito de aceite en una sartén amplia. Cuando este bien caliente, añade las rodajas de salchicha y deja que se doren bien durante unos minutos. Una vez hayan cogido color, agrega las espinacas y los champiñones, y sube un poco el fuego; deja que vayan soltando agua y que los champiñones se doren ligeramente. Incorpora entonces los tomates cherry partidos por la mitad y deja que se haga todo junto, con un chorrito de salsa de soja.

Baja el fuego y vierte el vaso de nata; si vemos que la salsa espesa mucho, añadiremos un poco de leche. Transcurridos unos minutos, apaga el fuego y deja qu ela salsa repose un poco. La pasta la habremos cocido previamente siguiendo las instrucciones del envase; escúrrela y, mientras aún está caliente, echa la salsa por encima. Sirve inmediatamente.

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta de pasta rica, rápida y saludable. Para vegetarianos, basta con eliminar las salchichas e incorporar un huevo batido o queso rallado.

Ver más recetas de