Pastel con Crema de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel con Crema de Naranja

220 gr. de harina
Un sobre de levadura
240 gr. de azúcar
3 naranjas
180 ml. de aceite de girasol
4 huevos

Cómo preparar Pastel con Crema de Naranja

Para realizar un riquísimo pastel con crema de naranja el primer paso es poner en un bol el aceite, los huevos y 180 gramos de azúcar, junto con una naranja pelada y cortada a taquitos. Batimos bien y tamizamos una mezcla de harina y levadura, removiendo bien para que no queden grumos.

Echamos la mezcla en un molde engrasado con un poco de mantequilla y después lo metemos en el horno precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que el bizcocho se haga durante unos 45 minutos. Después, sacamos y reservamos para que se enfríe.

Para la crema de naranja ponemos en un cazo el zumo de una naranja y otra naranja pelada y cortada a trocitos, junto con el resto de azúcar. Lo echamos a fuego medio y cocinamos durante unos veinte minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la crema espese. Entonces batimos con la batidora.

Desmoldamos el pastel y extendemos la crema de naranja por encima, y lo conservamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel con crema de naranja está exquisito. Si te gustan los postres con un punto cítrico este postre será tu perdición, porque no podrás parar de comerlo. Queda esponjoso y muy jugoso, y sobre todo con un riquísimo sabor. Si te sobran naranjas, no lo pienses más. ¡Te encantará!

Ver más recetas de