Pastel de Almendras y Manzanas - Almond Apple Cake.

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Almendras y Manzanas - Almond Apple Cake.

100 gr de mantequilla sin sal y un poco más para engrasar el molde.
110 gr de azúcar.
2 huevos.
50 gr de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
100 gr de almendras molidas y un poco más para decorar.
2 manzanas reinetas.
1 cucharada de mermelada de albaricoque para abrillantar.

Cómo preparar Pastel de Almendras y Manzanas - Almond Apple Cake.

Se engrasa el molde desmoldable de 25 cm de diámetro con un poco de mantequilla y se calienta el horno a 170º mientras se prepara la tarta. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, se incorporan los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Se añade la harina tamizada y la levadura y por último se incorpora la almendra. Cuando está todo bien batido, se incorpora una de las manzanas, sin piel y cortada en lánimas finitas. Se mezcla bien la manzana con la masa y se extiende de manera uniforme en el molde engrasado.

Se cubre la superficie con la otra manzana, cortada en láminas, y dejando parte de la superficie para cubrir con algunas almendras troceadas en grueso. Se cuece en el horno durante unos 40 minutos, o hasta que esté bien cocido (se comprueba pinchando una brocheta, y cuando salga limpia, está en su punto)

Se pone a calentar la mermelada de albaricoque y se pasa por un colador, y con ella se pincela el pastel cuando está todavía caliente. Se sirve tibio o a temperatura ambiente

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de