Pastel de Chocolate con Top de Chocolate Blanco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 31 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate con Top de Chocolate Blanco

Un yogur natural
3 huevos
2 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
Una medida de yogur de cacao en polvo
Un sobre de levadura química
Una medida de yogur de aceite de girasol y oliva
80 gr. de mantequilla
50 ml. de nata
200 gr. de chocolate blanco
Una cucharada de azúcar glas
200 gr. de queso crema

Cómo preparar Pastel de Chocolate con Top de Chocolate Blanco

Para disfrutar de un pastel de chocolate con top de chocolate blanco lo primero que debemos hacer es poner en un bol el azúcar y los huevos. Mezclamos bien.

Posteriormente añadimos el azúcar y el yogur, y volvemos a mezclar hasta que la mezcla sea homogénea y sin grumos.

Después, tamizamos la harina y la levadura, y mezclamos de nuevo. Y a continuación añadimos el cacao, y volvemos a mezclar.

Untamos el molde con una pizca de mantequilla y vertemos la masa. Después, metemos el molde al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo, durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar antes de desmoldar. Mientras se enfría, vamos preparando la cobertura.

Calentamos el chocolate, cortado en trozos, durante unos segundos en el microondas, hasta que quede derretido. A continuación añadimos el resto de la mantequilla y mezclamos muy bien.

Aparte, mezclamos la nata y el queso crema, y después le añadimos el azúcar glas y volvemos a mezclar hasta que estén integrados todos los ingredientes.

Mezclamos con el chocolate blanco y volvemos a mezclar con movimientos envolventes, hasta obtener una crema homogénea espesa.

Una vez el bizcocho esté frío, echamos la cobertura por encima y después metemos el conjunto en el frigorífico para que se enfríe y termine de tomar cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate con top de chocolate blanco está delicioso. Este postre hará las delicias de los amantes del chocolate y tiene como ventaja que es muy fácil de hacer. Con corazón de bizcocho de chocolate y una cobertura de chocolate blanco, es imposible resistirse. ¡Amor al primer mordisco!

Ver más recetas de