Pastel de Libra de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Libra de Limón

Una taza y media de harina
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de levadura en polvo
200 gr. de mantequilla
Una taza de azúcar
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Un cuarto de zumo de limón

Cómo preparar Pastel de Libra de Limón

Para hacer un riquísimo pastel de libra de limón lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta, mezclamos la harina, la sal y la levadura en un bol y reservamos.

Aparte, ponemos la mantequilla en un bol y la batimos hasta conseguir una textura cremosa. Después añadimos el azúcar y los huevos, de uno en uno. No incorporaremos otro huevo hasta que no esté bien integrado el anterior. Por último, echamos el extracto de vainilla y removemos bien.

Echamos la mitad de la mezcla de harina a la de la mantequilla y añadimos aproximadamente la mitad del zumo de limón que tenemos preparado. Removemos bien y pasamos a incorporar el resto de la mezcla de harina, y posteriormente lo que nos ha sobrado del zumo de limón. Volvemos a mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona alargado y lo metemos al horno, durante aproximadamente una hora. Para saber si el pastel está hecho lo pinchamos por el centro. Si el pincho sale limpio, es que está en su punto. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Ya solo queda dar buena cuenta del pastel!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Pastel de Libra de Limón es de origen británico. Con el fin de que los ciudadanos que no sabían leer pudieran memorizar bien la receta se creó un pastel que incluía una libra (453 gramos) de determinados ingredientes. La receta ha llegado a nuestros días, aunque con distintas medidas.

Ver más recetas de