Pastel Dulce de Calabacín y Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel Dulce de Calabacín y Manzana

180 gr. de azúcar
Medio sobre de levadura en polvo
1 limón
200 gr. de harina
300 gr. de calabacines
Media cucharadita de jengibre
Media cucharadita de canela
160 gr. de manzana
100 gr. de mantequilla
4 huevos medianos
Un poco de azúcar glas
Agua
Unas gotas de zumo de limón

Cómo preparar Pastel Dulce de Calabacín y Manzana

Para preparar un riquísimo pastel dulce de calabacín y manzana lo primero que debemos hacer es pulverizar el azúcar. Para ello podemos utilizar un molinillo de café.

Echamos el azúcar pulverizado en un bol y le añadimos el calabacín y la manzana, pelados y finalmente picados. Posteriormente, incorporamos la ralladura de la piel de un limón.

A continuación le añadimos huevos batidos, mantequilla en textura de pomada, jengibre y canela. Mezclamos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes. Por último, añadimos una mezcla tamizada de la harina y la levadura, removemos bien y batimos todo hasta conseguir una masa homogénea.

Cogemos un molde de silicona para tartas o bien untamos uno tradicional con un poco de mantequilla. Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante unos 40 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Después, preparamos un glaseado para adornar la superficie del pastel. Para ello ponemos un poco de azúcar glas en un cuenco, añadimos unas gotas de limón y vamos añadiendo cucharadas de agua y batiendo a la vez, hasta que obtengamos una pasta más bien espesa. Después la extendemos y dejamos que se endurezca antes de servir el pastel. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel dulce de calabacín y manzana es un postre delicioso y original. Es perfecto para sorprender a quienes más quieres y también para realizar si tenemos invitados en casa. Muy sano y natural, cuenta con la ventaja de su increíble sabor, fruto de una exquisita combinación de ingredientes.

Ver más recetas de