Pastel de Schwarzwald

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Schwarzwald

350 gr. de harina
Virutas de chocolate negro
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
4 cucharadas de cacao puro
150 ml. de leche a temperatura ambiente
500 ml. de nata para montar
Cerezas confitadas
60 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Pastel de Schwarzwald

Para hacer un riquísimo pastel de Schwarzwald lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, hasta obtener una mezcla cremosa. Después vamos incorporando los huevos uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta no estar bien integrado el anterior.

A continuación añadimos la vainilla, la leche y el cacao, por este orden, y volvemos a mezclar. Después, incorporamos la harina tamizada con la levadura y removemos con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear. Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga unos 35 minutos. Transcurrido este tiempo lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría montamos la nata, le añadimos el azúcar glas y reservamos en el frigorífico hasta que el bizcocho se haya terminado de enfriar. Entonces lo cortamos en una o dos capas y en ellas echamos capas de nata y guindas.

Después, cubrimos todo el pastel con el resto de la nata y lo adornamos con virutas de chocolate, más pequeñas en los bordes del pastel y más grandes en su capa superior. Para hacer las virutas podemos rallar una pastilla de chocolate con la ayuda de un cuchillo.

Por último, colocamos también cerezas a modo de adorno sobre la superficie del pastel y reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de Schwarzwald es un postre de origen alemán también conocido como Selva Negra. El secreto de su éxito se debe a su exquisito sabor, mezcla de ingredientes como el chocolate, las cerezas y la nata. Es un postre perfecto para cumpleaños u ocasiones especiales. ¡Está riquísimo!

Ver más recetas de