Pastel de Verduras con Macarrones

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pastel de Verduras con Macarrones

3 tazas de macarrones
1 calabacín
1 trozo de califlor
Champiñones
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate
150 gr. de queso mozzarella rallado
3 huevos
Un poco más de media taza de leche
150 ml. de nata líquida
Media taza de vino blanco
Un poco de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal
100 gr. de jamón cocido

Cómo preparar Pastel de Verduras con Macarrones

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de Cocina con Carmen.

Para disfrutar de un riquísimo pastel de verduras con macarrones, lo primero que hay que hacer es poner el aceite en una sartén y dejarla a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente añadimos el ajo, la cebolla, la coliflor, el calabacín, el tomate, la zanahoria y un poco de sal, todo bien picado. Removemos la verdura de vez en cuando.

Cuando la verdura esté ligeramente pochada le añadimos los champiñones y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén tiernos. Mientras tanto, vamos cociendo los macarrones en abundante agua hirviendo con un poquito de sal y un chorrito de aceite, el tiempo que indique el paquete.

Cuando las verduras estén pochadas añadimos el vino, removemos y esperamos a que el alcohol se evapore. Entonces retiramos del fuego. Asimismo, cuando los macarrones estén listos los apartamos del fuego, quitamos el agua y los enjuagamos con agua fría.

Después, colocamos los macarrones en una fuente apta para el horno y añadimos el sofrito de verduras por encima. A continuación, ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Aparte, ponemos los huevos en un bol y le añadimos un poquito de sal en cada yema. Los batimos, le añadimos la nata y el jamón cocido, y removemos todo bien. Después añadimos esta mezcla por encima de las verduras, y mezclamos todo bien.

Por último, añadimos el queso rallado por encima, repartiéndolo bien por toda la superficie, y metemos la fuente en el horno. Dejamos que se haga durante 20 minutos o hasta que el queso se gratine. Entonces sacamos del horno y esperamos un poco de tiempo hasta que se enfríe ligeramente y ya podemos servirlo.

¿Quieres más recetas en vídeo? Entra en Cocina con Carmen y disfrútalas todas.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de verduras con macarrones está delicioso. Es un plato que no solo es sano y natural, sino que además es muy completo y está lleno de vitaminas. Y queda riquísimo, al estar hecho al horno. Podemos hacerlo con las verduras que más nos gusten y queso rallado.

Ver más recetas de