Publica tu Receta

Tallarines con Tomate, Albahaca y Parmesano

Tallarines con Tomate, Albahaca y Parmesano

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Tallarines con Tomate, Albahaca y Parmesano

Una taza de tomates cherry
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo
150 gr. de tallarines
Media taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de mantequilla
Un cuarto de cucharadita de cayena, opcional
2 cucharaditas de albahaca fresca

Cómo preparar Tallarines con Tomate, Albahaca y Parmesano

Para disfrutar de unos riquísimos tallarines con tomate, albahaca y parmesano, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C.

Cortamos los tomates por la mitad y los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, junto con los dientes de ajo picados, un poco de sal y pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Después, cocinamos durante 15 minutos.

Mientras se hace el tomate, hervimos la pasta en abundante agua salada, a fuego medio. Cuando esté hecha, escurrimos y reservamos, junto con una taza del agua de la cocción.

En una sartén grande, a fuego medio alto, añadimos la mantequilla, el aceite de oliva restante, un poco de pimienta negra y, opcionalmente, un poco de cayena. Removemos hasta que se funda la mantequilla.

Bajamos la temperatura e incorporamos el agua de la cocción. Mezclamos bien y añadimos la pasta, y arriba parte del queso, hasta que se funda.

Emplatamos los tallarines y ponemos por encima el tomate, que puede ser tal y como sale del horno o bien pasado por la batidora, hasta alcanzar la consistencia deseada.

Solo quedaría incorporar el resto del queso y las hojas de albahaca y ya tenemos nuestro plato listo. ¡Riquísimo!

Introducción de la receta

Los tallarines con tomate, albahaca y parmesano están deliciosos. Esta pasta es sana y natural, y muy sencilla de hacer, por lo que no dudes en animarte a cocinarla aunque no tengas mucha experiencia con los fogones. Esconde en su riquísimo sabor el secreto de su éxito. ¡Te encantará!