Pastelitos de Mousse de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastelitos de Mousse de Chocolate

190 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate fondant
6 huevos
Medio sobre de gelatina en polvo
270 gr. de azúcar
200 gr. de nata
175 gr. de harina
150 gr. de queso crema
Leche entera

Cómo preparar Pastelitos de Mousse de Chocolate

Para preparar unos riquísimos pastelitos de mousse de chocolate, lo primero que haremos será echar en un bol 75 gr. de azúcar y la mantequilla, a temperatura ambiente. Batimos bien y reservamos.

Separamos las yemas de las claras y mezclamos estas últimas con otros 75 gr. de azúcar, montándolas hasta tenerlas a punto de nieve. Después le añadimos la harina tamizada y la mezcla de mantequilla y azúcar que hemos reservamos anteriormente. Todo ello lo iremos integrando poco a poco, mezclando muy despacio y con movimientos envolventes.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C. Mientras se calienta cogemos un molde rectangular y lo forramos con papel de horno. Echamos la mezcla que hemos preparado y metemos el molde en el horno, y lo dejamos hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Entonces lo sacamos y dejamos que se enfríe.

Mezclamos el queso crema con el chocolate fondant, que habremos derretido previamente, dejando un poco para la decoración de los pastelitos. Aparte, hidratamos la gelatina en un poco de leche templada, que incorporaremos más tarde a la mezcla del queso con el chocolate fondant.

Montamos la nata con dos cucharadas de azúcar y lo añadimos también a la mezcla que hemos preparado anteriormente, pero siempre poco a poco y con movimientos envolventes.

Hacemos un par de cortes horizontales en el bizcocho e incorporamos en medio el mousse de chocolate, terminando con una capa de mousse en la parte superior del pastel.

Metemos el postre en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a consumirlo. Entonces lo cortamos en porciones individuales y le añadimos un poco de chocolate fondant derretido a cada porción, para que los pastelitos queden perfectos. ¡Riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pastelitos de mousse de chocolate están deliciosos. Tanto si los hacemos por contentar a la familia, como si nuestro objetivo es sorprender a nuestros invitados, resulta un postre perfecto, apto para todas las edades y, especialmente, toda una tentación para los más golosos.

Ver más recetas de