LaRazon.es

Patatas al Horno Con Tomate y Mozzarella

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas al Horno Con Tomate y Mozzarella

4 patatas grandes
3 bolas de queso mozzarella
4 tomates
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de orégano
Aceite de oliva
Hojas de albahaca
Sal
1 cucharadita de pimienta blanca

Cómo preparar Patatas al Horno Con Tomate y Mozzarella

Para disfrutar de unas riquísimas patatas al horno con tomate y mozzarella lo primero que tenemos que hacer es lavar las patatas. Podemos quitarles la piel o no, a nuestro gusto. Después, las cortamos en rodajas no muy gruesas. Reservamos.

Cortamos el tomate y el queso mozzarella en rodajas más bien finas o pequeños trozos y vamos intercalando una rodaja de patata con rodajas o trozos de tomate y queso, y entre medias podemos introducir alguna hoja de albahaca fresca. Reservamos.

Trituramos los ajos y los mezclamos en un bol con la pimienta, el aceite, el orégano, el aceite de oliva y una pizca de sal. A continuación vertemos esta mezcla por encima de las patatas, procurando que llegue a todas las partes de la patata.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Untamos una fuente de horno con aceite de oliva y encima colocamos las patatas. Las metemos al horno durante una hora o hasta que veamos que las patatas están tiernas. Después las sacamos y las consumimos de inmediato. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas al horno con tomate y mozzarella están deliciosas. Esta receta es sencillísima de hacer y siempre sale bien. Utiliza pocos ingredientes, muy comunes en nuestras cocinas, y el resultado es una patata que puedes utilizar como aperitivo o guarnición, o incluso como plato en comidas o cenas ligeras.

Ver más recetas de