Salchichas en Hojaldre

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Salchichas en Hojaldre

100 gr. de masa de hojaldre
1 huevo
10 salchichas

Cómo preparar Salchichas en Hojaldre

Para hacer unas riquísimas salchichas en hojaldre lo primero que debemos hacer es colocar el hojaldre sobre la encimera y aplanarlo hasta que quede con un grosor de aproximadamente dos milímetros.

Después, dividimos la masa en diez porciones, con las que envolveremos cada salchicha. La salchicha debe quedar bien envuelta, por lo que no nos importará que sobre un poco de hojaldre al plegarlo. Solo tenemos que sellar los bordes con un poco de huevo que habremos batido previamente.

Después, colocamos las salchichas ya envueltas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, damos unos ligeros cortes al hojaldre de manera perpendicular a las salchichas y, con la ayuda de una brocha de cocina, pintamos el hojaldre.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos las salchichas y dejamos que se hagan hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Entonces retiramos y servimos, o bien dejamos enfriar ligera o totalmente, según nuestros gustos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las salchichas en hojaldre están exquisitas. Puedes hacerlas como segundo plato o para una cena ligera, pero también puedes ofrecerlas como aperitivo o entrante, por lo que resultan perfectas para fiestas. Gustan a los niños y encantan a los mayores por su combinación de sabores y texturas. ¡Un diez!

Ver más recetas de