Patatas Fritas con Bacon y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas Fritas con Bacon y Queso

Medio kilo de patatas
Sal
Pimienta
150 gr. de queso Edam
200 gr. de bacon
Nata líquida, opcional
Ajo en polvo, opcional
Aceite de oliva

Cómo preparar Patatas Fritas con Bacon y Queso

Para realizar unas riquísimas patatas fritas con bacon y queso, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas. Para ello, las pelamos y las cortamos a la francesa, aunque también podemos utilizar patatas congeladas.

A continuación echamos abundante aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio y, cuando el aceite esté caliente, freímos las patatas, hasta que estén doradas. Cuando hayamos terminado las sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Después las salpimentamos y las pasamos a una bandeja apta para horno.

Opcionalmente, podemos mezclar un poco de nata líquida con ajo en polvo. Removemos bien y lo echamos por encima de las patatas. Después, cubrimos con queso rallado todas las patatas. Podemos utilizar queso Edam o bien una mezcla de nuestros quesos favoritos. Reservamos.

Aparte, en una sartén salteamos el bacon, cortado en tiras, con una pizca de aceite. No es necesario que esté muy hecho, porque se va a terminar de hacer en el horno.

Metemos la bandeja de patatas al horno y las dejamos que se terminen de hacer al grill durante cinco minutos o el tiempo suficiente para que el bacon se funda. Sacamos del horno y llevamos la bandeja a la mesa, antes de que se enfríe. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas fritas con bacon y queso están deliciosas. Este aperitivo exquisito y desenfadado tiene la gran ventaja de que gusta a todos los miembros de la familia, tanto a los niños como a los mayores. Al estilo de las grandes cadenas de comida americanas, solo que mucho más ricas.

Ver más recetas de