Patatas Rellenas con Requesón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas Rellenas con Requesón

2 patatas grandes o 4 pequeñas
250 gr. de requesón
Sal
Aceite de oliva
Una pizca de albahaca fresca o cebollino
Unas cucharadas de queso para gratinar, opcional

Cómo preparar Patatas Rellenas con Requesón

Para realizar unas riquísimas patatas rellenas con requesón lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas, sin pararlas.

A continuación, ponemos en una cacerola abundante agua con sal y la dejamos a fuego medio. Cortamos las patatas por la mitad si son demasiado grandes, y las ponemos a hervir durante un cuarto de hora aproximadamente. Es importante que estén blanditas, pero no tan blandas como para deshacerse. Después, sacamos, escurrimos y dejamos que se enfríen.

En este paso podemos hacer dos cosas. O echamos el requesón por encima el requesón batido, o quitamos parte de la pulpa de la patata y la batimos con el requesón para después rellenar las mitades de las patatas. En el segundo caso el puré queda más consistente. También podemos incorporar por encima unas cucharadas de queso para gratinar. Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos las patatas en el horno durante unos 5 minutos.

Por último, picamos el cebollino o la albahaca fresca bien picado, y lo echamos por encima, para dar un poco de color al plato. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas rellenas con requesón tienen un sabor delicioso. Es una receta relativamente rápida y sabrosa, que resulta perfecta para una cena ligera. Un plato perfecto para realizar si no tienes demasiada experiencia en la cocina. ¡Seguro que encanta a todos los que te rodean!

Ver más recetas de