Quiche de Espinacas y Tocino

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Quiche de Espinacas y Tocino

500 gr. de espinacas
Pimienta negra
1 lámina de hojaldre
Queso emmental rallado
200 gr. de tocino
3 huevos
200 ml. de nata líquida

Cómo preparar Quiche de Espinacas y Tocino

Para realizar una riquísima quiche de espinacas y tocino lo primero que debemos hacer es estirar el hojaldre con un rodillo. Con él forramos un molde bajo de tartas, previamente engrasado. Pinchamos varias veces con un tenedor la masa y ponemos unos garbanzos a modo de peso.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el hojaldre se haga durante 10 minutos.

Mientras, ponemos en una olla abundante agua con una pizca de sal a fuego medio. Cuando esté caliente introducimos las espinacas y dejamos que se hagan durante dos minutos. Después, sacamos, escurrimos y reservamos.

Aparte, ponemos los huevos en un recipiente lo suficientemente grande y los batimos junto con el queso rallado, la nata, el tocino cortado en trozos y las espinacas que teníamos reservadas. Removemos bien la mezcla y echamos por encima del hojaldre horneado.

Volvemos a introducir al horno y dejamos que se haga hasta que la superficie esté dorada. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

La quiche de espinacas y tocino es una especie de tarta salada que ofrece un sabor excepcional. Es un plato muy recomendable para personas de todas las edades, y aunque el tocino tiene contenido en grasa, se ve compensado por el aporte nutricional de las espinacas.

Ver más recetas de