Publica tu Receta

Pay de Limón

Pay de Limón

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pay de Limón

4 cucharadas de azúcar
1 tarro de leche condensada
1/2 taza de harina
3 huevos
2 cucharadas de postre de mantequilla
3 limones

Cómo preparar Pay de Limón

Esta receta siempre se la vi a hacer a mi abuela. Le encantaba cocinarla y tener a sus nietas en la cocina, alrededor. La recuerdo mezclando los ingredientes mientras nosotras esperábamos en fila que llegara el momento en que la podíamos ayudar a hacer la masa.

Hoy, cada vez que hago el pay de limón me acuerdo de ella, siempre con su mandil puesto. Y siguiendo su tradición, también dejo que mis hijos se unan a mí en la cocina y me ayuden, porque pienso que esos son recuerdos que se te quedan para toda una vida.

Para comenzar la receta cogemos un bol grande y ponemos en él dos yemas de huevo, la harina, el azúcar y la mantequilla. Comenzamos a dar vueltas primero con unas varillas y después con la mano, hasta que la masa quede homogénea.

Precalentamos el horno a 180º C, con aire por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde redondo de silicona y ponemos en él la masa que hemos hecho, extendiéndola bien. Después, metemos el molde en el horno unos minutos, para que se vaya haciendo la masa.

Mientras, juntamos en un bol la leche condensada y el zumo de tres limones. Lo batimos todo bien hasta conseguir una crema, que debe quedar bastante consistente.

Sacamos la masa del horno, cuando esté cocida, y sin desmoldarla añadimos por encima la crema que hemos preparado. No apagamos el horno.

Aparte, batimos tres claras a punto de nieve y las añadimos por encima de la tarta que hemos sacado del horno.

Ya solo nos queda volver a introducir el molde en el horno para que las claras adquieran su característico color dorado. Cuando sea así sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe el pay antes de desmoldar.

Por último, dejamos el pay de limón en el frigorífico, ya que se sirve frío. ¡Buen provecho!

Foto: http://commons.wikimedia.org/

Introducción de la receta

El pay de limón es un riquísimo postre que se prepara con tres ingredientes principales: leche condensada y zumo de limón . Es cierto que podemos comprar este postre ya hecho, pero su sabor no tendrá ni punto de comparación con el que hacemos de manera casera.