LaRazon.es

Pimientos Rellenos de Arroz, Atún y Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pimientos Rellenos de Arroz, Atún y Tomate

4 pimientos rojos
Pimentón dulce, opcionalmente
200 gr. de arroz tipo bomba
Sal
100 gr. de salsa de tomate
2 cucharadas de aceite de oliva
5 latas pequeñas de atún en aceite

Cómo preparar Pimientos Rellenos de Arroz, Atún y Tomate

Para disfrutar de unos riquísimos pimientos rellenos de arroz, atún y tomate lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, quitamos la parte de arriba de los pimientos con un cuchillo y eliminamos las semillas de la parte interior. A continuación pintamos los pimientos con un poco de aceite de oliva y los dejamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio.

En una sartén ponemos un poco de aceite, a fuego medio, y cuando esté caliente echamos el atún bien escurrido y la salsa de tomate. Mezclamos bien y después de un par de minutos vamos echando el arroz, y lo salteamos con la salsa. Añadimos un poco de sal y, opcionalmente, un poco de pimentón.

Una vez hecho el relleno vamos rellenando los pimientos con la ayuda de una cuchara, de manera que el relleno no llegue hasta el borde. Ponemos la parte de arriba de los pimientos que antes habíamos retirado, los envolvemos en papel de aluminio y los dejamos en la bandeja del horno.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan los pimientos durante unos 60 minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos que reposen dentro del horno 10 minutos más.

Después los desenvolvemos y añadimos alguna hierba aromática en la parte superior, al gusto. ¡Y listos para comer! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pimientos rellenos de arroz, atún y tomate están deliciosos. Este plato es muy sencillo de preparar y es perfecto para una comida familiar. Resulta muy completo por su variedad de ingredientes y tiene un sabor exquisito. Si nunca lo has probado, ha llegado el momento. ¡Te encantará!

Ver más recetas de