LaRazon.es

Pizza con Huevo, Bacon y Cebolla

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Pizza con Huevo, Bacon y Cebolla

3 lonchas de bacon
1 cebolla
1 huevo
Salsa de tomate
1 masa de pizza mediana
1 bola de mozzarella fresca
Especias al gusto

Cómo preparar Pizza con Huevo, Bacon y Cebolla

Para disfrutar de una riquísima pizza con huevo, bacon y cebolla lo primero que debemos hacer es partir el bacon en trozos no demasiado grandes, ni muy pequeños. A continuación pelamos la cebolla y la partimos en juliana. Reservamos.

Aparte, estiramos la base de pizza sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, cubrimos la masa con salsa de tomate, dejando los bordes libres.

A continuación espolvoreamos por encima del tomate las especias que más nos gusten, como orégano, pimienta, albahaca o romero.

Escurrimos el suero de la mozzarella y la secamos. Después, la partimos en rodajas muy finas y las colocamos entre dos papeles absorbentes. Apretamos un poco con los dedos de manera que queden lo más secas posibles.

A continuación ponemos las lonchas de mozzarella sobre el tomate. Después, repartimos los trozos de jamón y cebolla, y añadimos un poco más de orégano por encima de los ingredientes.

Metemos la pizza en el horno previamente precalentado a 250º C., en la parte de abajo, y dejamos que la pizza se haga durante unos 3 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos la pizza del horno. Ponemos un huevo en el centro, echamos una piza de sal por encima y volvemos a meter la pizza en el centro del horno, sobre una rejilla.

Bajamos la temperatura a 220 grados y cocinamos hasta que el huevo esté hecho, como unos 3 minutos aproximadamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza con huevo, bacon y cebolla está deliciosa. Esta pizza es muy fácil de hacer y perfecta para disfrutar en familia o con amigos. Puedes hacer la masa o comprarla ya hecha, si dispones de poco tiempo. En pocos minutos puedes tener un plato riquísimo en tu mesa.

Ver más recetas de