Pulpitos Encebollados

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pulpitos Encebollados

400 gr. de pulpitos
Sal
2 cebollas
Aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
Agua
Una hoja de laurel
100 ml. de vino blanco
Nuez moscada
Sal gorda

Cómo preparar Pulpitos Encebollados

Para preparar esta receta lo primero que haremos será limpiar muy bien el pulpo. Para ello, yo suelo frotarlo con sal gorda hasta que los tentáculos quedan limpios de tierra. Una vez esté bien limpio lo troceamos a nuestro gusto y reservamos.

Ponemos en una cacerola un buen chorro de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra, y lo dejamos a fuego medio. Mientras, vamos pelando y picando los ajos y la cebolla. Cuando el aceite esté caliente incorporamos los ajos. Y cuando éstos estén un poco dorados, la cebolla.

Damos vueltas con una cuchara de madera y, cuando la cebolla esté un poco pochada, incorporamos la hoja de laurel, el pulpo, un chorrito de vino blanco y una pizca de nuez moscada.

Seguimos dando vueltas unos minutos y a continuación añadimos un poco de agua. Tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos que se haga el conjunto unos minutos, dándolo una vuelta de vez en cuando para que no se pegue, o añadiendo más agua si vemos que se está quedando seco.

Cuando falte un minuto para retirarlo del fuego, añadiremos la sal. Después, emplatamos. ¡Riquísimo!

Foto: http://www.flickr.com/photos/dietaseignalet/4391765103/

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pulpitos encebollados son una receta sencilla, para quienes gustan de una cocina sin mucho artificio ni muchos ingredientes. Están buenísimos y es un plato sano y nutritivo, de fácil preparación y que se puede acompañar con patatas fritas, asadas o a lo pobre.

Ver más recetas de