Pizza de Jamon York y Queso (incluido la masa).

Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pizza de Jamon York y Queso (incluido la masa).

Harina.
Sal, azúcar.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua.
Salsa de tomate.
Jamón de York.
Queso Mozzaerlla.
Champiñones en láminas (1 latita).
Orégano.

Cómo preparar Pizza de Jamon York y Queso (incluido la masa).

Para hacer la masa, mezclamos la harina (unos 125 gramos por persona) con un vasito de agua tibia, una cucharadita de sal y una pizca de azúcar. Añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite y trabajamos esta masa. La dejamos reposar unos 25 minutos envuelta en un paño. Con las manos enharinadas y sobre la mesa también enharinada vamos estirando la masa procurando que nos quede más o menos redonda y la colocamos en un molde previamente untado de aceite o mantequilla para que no se pegue.

Empezamos con la salsa de tomate y vamos extendiéndola por encima desde el centro hacia afuera, añadimos los champiñones, el jamón de york y, por último, el queso mozzarella. Si somos generosos con estos ingredientes seguro que nos saldrá más jugosa. Por último, espolvoreamos con el orégano y... al horno (previamente calentado a unos 240 grados).

En 25 minutos, más o menos, tenemos una excelente pizza, de masa crujiente y con los ingredientes que más nos gusten (ya estoy pensando en hacer una marinera, con bonito, mejillones, berberechos, gambas.... ummm....). A partir de ahora te darás cuenta de que no hay color entre una pizza de las que se compran preparadas y una PIZZA "de verdad", hecha por uno mismo.

Ver más recetas en Yo me lo Guiso

ver más recetas

Ver más recetas de