LaRazon.es

Dip de Queso Crema con Cebolla Caramelizada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Dip de Queso Crema con Cebolla Caramelizada

1 taza de queso crema
4 cucharadas de nata líquida
Sal
Pimienta
1 cebolla
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Agua
1 cucharada y media de azúcar

Cómo preparar Dip de Queso Crema con Cebolla Caramelizada

Para disfrutar de un riquísimo dip de queso crema con cebolla caramelizada, lo primero que debemos hacer es mezclar en un plato una taza de queso crema con la nata líquida hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.

Para hacer la cebolla caramelizada lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en juliana. Reservamos.

A continuación echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego bajo. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla, junto con un poco de sal. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego muy lento, hasta que veamos que la cebolla está transparente.

En este punto añadimos el azúcar y subimos el fuego, poniéndolo alto para que se caramelice la cebolla. Removemos todo el rato hasta que adquiera un color dorado, siempre con cuidado de que no se pegue.

Añadimos un chorrito de aceite de módena y un chorrito de agua, y seguimos removiendo unos minutos. Después retiramos del fuego y dejamos reposar.

Retiramos el aceite sobrante que tiene la cebolla caramelizada y la añadimos a la mezcla de queso que hemos preparado anteriormente, echándola por encima pero sin remover. Y ya está listo el dip. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El dip de queso crema con cebolla caramelizada está exquisito. Esta salsa cremosa, con el toque de la cebolla caramelizada, es perfecta para mojar en ella nachos o bien para ser untada en una rebanada de pan tostado. Una receta sana, que se hace rápidamente, y está riquísima.

Ver más recetas de