Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
Para la Masa:
3 tazas de harina cernida
1 taza de leche
1/4 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
Para el Relleno:
2 cucharadas salsa de tomate.
100 gr. de queso mozzarella
7 lonchas de jamón serrano.
1/2 taza de aceitunas negras sin hueso.
1 tomate.
50 gr de rúcula fresca.
Para preparar la masa de la pizza, pondremos la harina cernida en un bol, le añadimos la sal y la mezclamos un poco. Aparte, calentamos la leche y el aceite en un cazo. Cuando entre en ebullición lo retiramos del fuego y lo vertemos en el bol de la harina. Removemos la mezcla con una cuchara de madera y, cuando haya templado, amasaremos con las manos hasta obtener una masa lisa.
Puedes hacer la masa con otras recetas de masa de pizza casera, que no emplean leche. Y algunas que quedan muy esponjosas. Tienes las recetas en los enlaces. Emplea la receta de masa que más te guste, porque cada una queda de una forma diferente y depende de cómo te guste más la pizza.
Utilizaremos el rodillo para extender la masa, darle forma redonda, y ponerla en la bandeja de horno. Precalentamos el horno a 250ºC y hecemos la masa de 10 a 15 minutos. La sacamos del horno y ponemos la salsa de tomate, dados de tomate natural, 4 lonchas de jamón serrano y, finalmente, el queso mozzarella. La metemos en el horno y esperamos a que el queso se funda.
Tan pronto como la saquemos ponemos primero el jamón que queda, para que se funda un poco la grasilla, y luego ponemos las aceitunas y la rúcula.
La pizza admite más ingredientes, pero asi está riquísima. La cantidad de queso y tomate puede ser más, según nos guste, en casa nos gusta incluso con un poco más de queso.
Introducción de la receta