Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
Mozzarella
1 berenjena
Molde de pizza
Orégano
1 cebolla
1 pimiento verde
Champiñones
1 pimiento rojo
Tomate frito
Aceite de oliva
Para preparar una deliciosa pizza casera de verduras lo primero que debemos hacer es tener preparados todos los ingredientes que vamos a utilizar. Para ello, lavaremos la berenjena, los pimientos y los champiñones, y los cortaremos en juliana, junto con la cebolla, previamente pelada.
La base de pizza puede ser hecha o comprada. Si la queremos hacer nosotros debemos mezclar 300 gr. de harina con media cucharadita de sal y 20 gr. de levadura fresca con 15 gr. de aceite de oliva y 200 gr. de agua templada. Tras mezclar bien amasamos y la dejamos fermentar durante 40 minutos. Después volvemos a amasar, la damos forma y la horneamos a 250º C, durante unos diez minutos.
Sobre la base de pizza echamos tomate frito, hasta cubrir toda la superficie. A continuación, echamos las verduras que ya tenemos preparadas. Por último, añadimos la mozzarella y espolvoreamos con orégano.
Una vez tenemos la pizza con todos los ingredientes la metemos al horno, previamente precalentado. Dejamos que se haga a 220º C, durante un cuarto de hora aproximadamente. Después sacamos del horno y servimos inmediatamente, antes de que se enfríe. Podemos rociarla con unas gotitas de un buen aceite de oliva, que potenciará su sabor. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta