Pollo al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo al Horno

1 pollo entero.
Ajo.
Tomillo.
Limón.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Sal.
Orégano.
Zanahoria.
Cebolla.
Apio.
Una ramita de tomillo.
Caldo de pollo.
Vino blanco.

Cómo preparar Pollo al Horno

Para preparar este pollo al horno, compraremos un pollo entero. Primero revisamos que el pollo esté complétamente límpio, tanto de tripas como de cualquier plástico o palito que pueda contener.

Ponemos el horno a precalentar a 220ºC. Y vamos preparando los ingredientes que utilizaremos para rellenar el pollo. Para ello, cortamos los ajos, frotamos con ellos el exterior del pollo y los introducimos dentro, hacemos lo mismo con el tomillo. Cortamos el limón en rodajas y las introducimos dentro del pollo.

Para aderezar el pollo por fuera, lo untamos con aceite de oliva, extendido con las manos por todo el exterior. Y le añadimos pimienta, sal y un poco de orégano.

En la bandeja haremos una base de la zanahoria, la cebolla y apio troceados. Añadiremos una ramita de tomillo y unos ajos. Estas verduras añadirán sabor a la salsa que soltará el pollo. Finalmente añadimos el caldo de pollo y un poco de vino blanco. También podemos añadir unas patatas, si nos gustan asadas con el pollo.

Ponemos el pollo en la bandeja, y lo hacemos en el horno 20 minutos a 220ºC y después bajamos la temperatura a 200ºC. Dejamos que se haga una hora aproximada, dependerá del tamaño del pollo. Para saber si el pollo está hecho podemos meter un pincho debajo del muslo y comprobar que el jugo que sale sea transparente.

Podeis ver esta receta en el siguiente vídeo, está en ingles, pero se ve bien todo lo que hay que hacer.

Foto: http://dishingup.wordpress.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Preparar un pollo al horno entero es muy sencillo, en esta receta os explicamos cómo paso a paso.

Ver más recetas de