Pollo Al Horno con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo Al Horno con Patatas

Un pollo de corral de 2,4 kg. aproximadamente
Un kg. de patatas
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
40 ml. de coñac, opcionalmente
5 dientes de ajo
Perejil
Guindilla, opcionalmente
Tomillo
Orégano

Cómo preparar Pollo Al Horno con Patatas

Para disfrutar de un riquísimo pollo al horno con patatas lo primero que debemos hacer es el adobo. Para ello picamos el perejil y los ajos, ya pelados, y los añadimos junto con el orégano, el tomillo, unos 50 ml. de aceite, sal, pimienta y opcionalmente la guindilla al vaso de la batidora. Trituramos todo.

A continuación limpiamos bien el pollo, por la parte exterior y la interior. Lo podemos lavar y secar con papel de cocina. Lo salpimentamos y restregamos el adobo que hemos preparado, por dentro y por fuera.

Atamos las patas del pollo para que conserve su forma durante el horneado y lo colocamos en una bandeja apta para horno, con la parte de la pechuga hacia abajo.

A continuación lavamos bien las patatas, las cortamos en gajos, añadimos un poco de sal y un poco de adobo y las ponemos junto al pollo.

Precalentamos el horno a 185º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el pollo y lo dejamos durante 90 minutos. A mitad del horneado, si queremos, podemos rociar al pollo con coñac, opcionalmente.

Cuando lleve 60 minutos de horneado damos la vuelta al pollo y lo colocamos con la pechuga hacia arriba, para que también se dore.

Una vez transcurridos los 90 minutos, sacamos el pollo del horno, lo dejamos reposar 10 minutos, lo desatamos y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo al horno con patatas está delicioso. Este plato es muy fácil de preparar, incluso para quien no tiene experiencia en la cocina. Es una receta perfecta para sorprender a la familia, y si además pones unas cuantas patatas con el pollo nadie dejará nada en el plato.

Ver más recetas de