Pollo Asado en Olla Express.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo Asado en Olla Express.

Un pollo entero, limpio, sin patas y sin cabeza.
1 l. de aceite de girasol.
1 limón grande.
Sal.
Especias al gusto.
Hierbas aromáticas.
1 cabeza de ajo.
1 cebollita.
Palillos.

Cómo preparar Pollo Asado en Olla Express.

Por el agujero de haberle quitado las tripas al pollo, lo rellenamos con: la cebolla cortada a grandes gajos, el ajo con sus dientes un poco aplastados. Las especias e hierbas que queramos y sal. Cuando esté todo dentro lo taponamos con el limón entero y lo cosemos con los palillos, traspasando la piel de los bordes y pinchados en el limón. Antes habremos hecho algunos agujeros en la piel del limón, por la parte que quedará dentro del pollo.

Una vez así preparado estará listo para que lo asemos. Mientras en la olla exprés habremos puesto el litro de aceite a calentar, cuando esté suficientemente caliente, introducimos el pollo y lo tapamos, dejándolo freír y cocer durante, aproximadamente, unos 20 minutos. Después abrimos la olla y le damos vuelta al pollo, viendo si nos hemos pasado en la cocción de ese lado, o no, para así dejarlo más o menos tiempo por el otro lado.

Cerramos la olla y lo dejamos el tiempo que hemos calculado. Cuando esté listo, lo sacamos de la olla y lo dejamos escurrir bien, quitándole todo el relleno.

ver más recetas

Ver más recetas de