LaRazon.es

Pollo Chino a la Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo Chino a la Naranja

2 pechugas de pollo
Aceite de oliva
200 gr. de harina
Pimienta
Sal
1 huevo
150 ml. de agua
20 ml. de zumo de limón
80 ml. de zumo de naranja
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharada de jengibre
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de ajo picado
Semillas de sésamo, opcionalmente
Tabasco
30 gr. de fécula de maíz

Cómo preparar Pollo Chino a la Naranja

Para disfrutar de un riquísimo pollo chino a la naranja cortamos el pollo en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños. Después lo salpimentamos y lo rebozamos en harina, huevo y de nuevo harina.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente freímos el pollo hasta que esté dorado.

Aparte, en una cacerola echamos el agua, los zumos, la salsa de soja, el azúcar, el ajo, unas gotas de tabasco, el jengibre y la ralladura de la naranja. Dejamos que hierva y entonces le echamos la fécula de maíz diluida en poco de agua, y removemos hasta que la salsa se vuelva más espesa.

Aparte, tostamos un poco el sésamo en una sartén y después agregamos el pollo a la salsa que hemos preparado, removiendo bien. Por último emplatamos y, opcionalmente, espolvoreamos un poco de sésamo por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo chino a la naranja está delicioso. Este plato tiene un sabor diferente y un cierto aire oriental, por lo que, si lo acompañas con un plato de arroz, podrás sorprender a todo el mundo. Su toque original lo aporta el punto cítrico, que está exquisito. ¡Te sorprenderá!

Ver más recetas de