Pollo Marinado al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo Marinado al Horno

Un pollo entero troceado
Sal
Una cucharada de pimentón
Pimienta molida
Un limón
4 cucharadas de aceite de oliva
Orégano
Una cucharada de chile en polvo

Cómo preparar Pollo Marinado al Horno

Para hacer un riquísimo pollo marinado al horno lo primero que debemos hacer es hacer el marinado. Para ello echamos en un bol lo suficientemente amplio el zumo del limón y su piel rallada, pero antes debemos haberlo limpiado. También añadimos el chile en polvo, el aceite de oliva, el pimentón y un poco de orégano picado. Salpimentamos el conjunto y mezclamos bien.

A continuación colocamos los trozos de pollo en el bol, de manera que queden cubierto con la salsa del marinado. Después, guardamos el bol en el frigorífico y lo dejamos varias horas para que coja sabor. Si vamos a hacer el pollo por la mañana podemos hacer todo este proceso por la noche.

Ya solo nos queda hornear el pollo. Para ello ponemos el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, sacamos el pollo y lo dejamos escurrir. Después, lo ponemos en una bandeja de horno y lo horneamos durante unos sesenta minutos, dándolo la vuelta cuando veamos que ya se ha dorado. Si queremos, podemos utilizar la salsa del marinado que nos ha sobrado, para irlo pintando cuando le vayamos dando la vuelta.

Cuando veamos que está hecho sacamos del horno y servimos inmediatamente, antes de que se enfríe. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo marinado al horno está delicioso. Hay muchas maneras de preparar el pollo y esta es una de las más ricas. El secreto de su éxito se encuentra en su exquisito sabor, pero también en que no utiliza ingredientes muy extraños y en que es fácil de realizar.

Ver más recetas de