Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aves
14 muslos de pollo
2 cebollas
Un sobre de piri piri
3 patatas
Una cucharadita de azúcar
Una cucharadita de salsa de soja
Una cucharada de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
Para disfrutar de un riquísimo pollo piri piri lo primero que debemos hacer es poner el pollo en una bandeja. Pueden ser muslos o cualquier otra parte del pollo que te guste.
A continuación, echamos la mitad del sobre y le damos unas vueltas, junto con una cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Reservamos en la nevera.
En una bandeja de horno ponemos la cebolla cortada, junto con la sal, el azúcar y la salsa de soja. Mezclamos bien.
En otra bandeja ponemos las patatas cortadas, con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva, y dos cucharadas de piri piri. Mezclamos también.
Antes de poner el pollo en el horno espolvoreamos harina sobre él y con el horno precalentado a 200º C metemos el pollo y las otras dos bandejas. Dejamos que se haga el conjunto durante 40 minutos.
Quitamos el pollo de la bandeja, echamos un poco de agua y tras mover el recipiente echamos el líquido en una salsera. Después servimos el pollo con las patatas y la cebolla, y la salsa por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El Pollo Piri Piri está delicioso. Este pollo, ligeramente picante, es una receta que trajeron de Latinoamérica los portugueses y que la introdujeron en sus colonias africanas. Está delicioso si lo haces en casa y utiliza ingredientes muy comunes, por lo que no tienes excusa para hacer esta receta.