Pavo Relleno al Horno

titulo receta

Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pavo Relleno al Horno

1 pavo entero (de 5 kilos rinde para 16 personas).
1 taza de agua caliente.
400 grs de vienesas (salchichas).
2 paquetes de 170 grs cada uno de mezcla para relleno de pavo.
1/2 taza de jugo de naranja.
Aceite.
Sal.
1 termómetro especial para carnes.

Cómo preparar Pavo Relleno al Horno

Cortar la vienesas en pequeños trozos, luego dorarlas en un poco de aceite. El agua que suelte al freírlas, la sacas un poco (1/2 taza aprox.) Reservar. Luego en un bowl colocas la mezcla para relleno de pavo y agregas esa media taza del agua de las vienesas, más una taza de agua caliente. Enseguida agregas las vienesas y mezclas bien.

Encender el horno a 160° C. Enjuagar bien el pavo, y luego secarlo. Engrasar la bandeja de aluminio en que irá el pavo, o la rejilla si es que tienes de esas bandejas de acero especiales para asar pavo. Rellena las cavidades del cuello y del cuerpo y átalo si es necesario. Si asas el pavo en una fuente de aluminio, agrega en el fondo el jugo de naranja. Si usas el otro tipo de asador, no será necesario. Hornear el pavo por 3 a 3 1/4 de hr.

De sugerencia la primera hora hornearlo descubierto, después de ese tiempo cuando haya agarrado un color dorado, es preferible taparlo con papel de alumino engrasado para terminar el resto de cocción. El pavo debe alcanzar las siguientes temperaturas para saber si está listo, para ello utilizaremos nuestro termómetro: Muslo: 82° C , pechuga : 77°C , relleno 74°C . Cuando esté listo, hay que dejarlo reposar al menos unos 20 minutos. Después de ese tiempo se puede servir con el acompañamiento deseado.

Ver más recetas en Diario de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de