Pollo Relleno de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo Relleno de Verduras

Un redondo de pollo
2 tomates
Una cebolla
4 zanahorias
Hierbas aromáticas al gusto
Un vaso de agua o caldo
Un vaso de vino o coñac
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo preparar Pollo Relleno de Verduras

Para disfrutar de un riquísimo pollo relleno de verduras lo primero que debemos hacer es rellenar la pieza de pollo, que ya habremos pedido en la carnicería para relleno, con tus verduras favoritas, peladas y cortadas en trozos no demasiado grandes, y reservando algunas para la salsa. También podemos comprar la pieza ya rellena y así nos evitaremos tener que atarlo.

A continuación echamos en la cazuela un chorro de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el resto de verduras, junto con el redondo. Salpimentamos y añadimos las hierbas aromáticas, y vamos dando vueltas, de manera que las verduras se vayan haciendo y el pollo se vaya dorando por todos los lados.

Cuando el pollo esté dorado vertemos el vino o el coñac, dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol, y luego completamos con el vaso de agua o caldo. Dejamos que el conjunto cueza durante media hora aproximadamente o hasta que las verduras y la carne estén hechas.

Sacamos el pollo de la cazuela y trituramos las verduras hasta obtener una salsa espesa que podemos aligerar con un poco de agua o caldo, a nuestro gusto. Mientras, dejamos que el pollo de vaya enfriando.

Cuando el pollo esté frío quitamos las cuerdas que lo atan, lo cortamos en rodajas y lo servimos en una fuente, con la salsa por encima o puesta en una salsera para que los comensales se puedan servir a su gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo relleno de verduras está delicioso. Este plato es perfecto para ocasiones especiales. Con él podrás sorprender a tu familia y dejar con la boca abierta a los invitados. Si buscas una receta con sabor y personalidad propia, este pollo relleno, con un extraordinario sabor, es lo que necesitas.

Ver más recetas de