Portokalopita o Pastel Griego con Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Portokalopita o Pastel Griego con Naranja

350 gr. de masa filo
600 gr. de azúcar
200 gr. de aceite de girasol
Ralladura de 4 naranjas
20 gr. de levadura en polvo
4 huevos
Una cucharadita de extracto de vainilla
200 gr. de yogur griego sin azúcar
200 ml. de agua
200 ml. de zumo de naranja

Cómo preparar Portokalopita o Pastel Griego con Naranja

Para disfrutar de un riquísimo portokalopita o pastel griego con naranja lo primero que hay que hacer es desenrollar las hojas de la masa filo, separarlas y cortarlas en trozos pequeños con las manos.

Después, dejamos los trozos en una fuente para que se sequen a temperatura ambiente durante media hora. A continuación precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Aparte, en un bol echamos los huevos y 200 gr. de azúcar, y batimos bien. Después añadimos la ralladura de 3 naranjas, el aceite y la vainilla, y volvemos a batir.

Incorporamos también el yogur y la levadura en polvo, y batimos de nuevo. Por último, añadimos los trozos de masa filo y removemos bien el conjunto.

Engrasamos con un poco de aceite un molde y vertemos la masa. Después, lo metemos al horno durante unos 40 minutos, hasta que esté dorada la superficie. Entones lo sacamos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente.

Mientras se templa preparamos el sirope. Echamos el resto de los ingredientes en un cazo, a fuego medio, y dejamos que hierva durante unos 6 minutos.

Después, regamos con el sirope el pastel. Si queremos podemos adornarlo con algún trozo de naranja, y ya está listo para ser llevado a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Portokalópita o pastel griego con naranja está riquísimo. Si eres amante de los cítricos te encantará este jugoso y delicioso postre, que se convertirá en toda una exquisitez para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a los invitados. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Ver más recetas de