Publica tu Receta

Postre Fácil con Bolitas de Fruta

Postre Fácil con Bolitas de Fruta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Postre Fácil con Bolitas de Fruta

Medio melón tipo cantulpo
Media sandía sin pepitas
Medio melón tipo galia
Un yogur griego
Un poco de vino de oporto
Un poco de edulcorante
Una pizca de nuez moscada

Cómo preparar Postre Fácil con Bolitas de Fruta

Para disfrutar de un riquísimo postre fácil con bolitas de fruta lo primero que hay que hacer es hacer las bolitas con la pulpa del melón y la sandía, una vez limpia de pepitas. Lo podemos hacer con un sacabolas.

Dejamos las bolitas de fruta en una fuente, las espolvoreamos con el edulcorante y echamos una pizca de vino de Oporto. Las tapamos con un film y reservamos durante una hora en la nevera.

A continuación escurrimos las bolitas, reservando el líquido. Lo calentamos hasta que se reduzca y espese un poco. Después, lo dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado lo mezclamos con el yogur batido y la nuez moscada.

Servimos las bolitas en vasos de cristal de boca ancha y ponemos en un cuenco aparte la salsa de yogur que hemos preparado. ¡Delicioso!


Introducción de la receta

Realizar un postre fácil con bolitas de fruta es muy sencillo. No te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, y el resultado es un postre ligero y muy refrescante. Lo mejor, para que quede colorido, es utilizar sandía y dos melones diferentes, uno más blanco y otro más amarillento.