Potaje de Garbanzos.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Potaje de Garbanzos.

500 g de garbanzos.
1 puerro hermoso.
2 zanahorias.
300 gr espinacas o acelgas.
3 dientes de ajos.
1 cebolla pequeña.
1 pimiento verde italiano.
1 hoja de laurel.
1 apio.
Aceite de oliva.
Pimentón dulce.
Agua.
Sal.

Cómo preparar Potaje de Garbanzos.

Dejamos los garbanzos en remojo en agua templada con un poco de sal y bicarbonato, desde la noche antes.

Al día suguiente los escurrimos y los ponemos a cocer, (cuando esté el agua hirviendo), en una olla honda cubiertos del agua caliente. Los tapamos y los dejaremos cocer a fuego medio hasta que estén blandos (una hora y cuarto más o menos, o un cuarto de hora si tienes olla a presión).

Mientras se hacen los garbanzos limpiamos las verduras, quitamos las hebras al apio, y la parte más verde al puerro, y la cortamos en tres o cuatro trozos, limpiamos las zanahorias y las cortamos en rodajas gruesas. Limpiamos también las espinacas (o acelgas) y las cortamos en trozos.

Añadimos las verduras a los garbanzos cuando estén a punto de cocción, tapamos y dejamos que cueza unos 10-15 minutos, hasta que estén tiernos.

En una sartén, hacemos un sofrito con tres cucharadas de aceite, los ajos pelados y laminados, la cebolla picada fina, el pimiento cortado en trozos y lo dejaremos hasta que esté dorado, añadimos una cucharada del pimentón dulce con la sartén fuera del fuego, reservamos.

Retiramos del fuego el potaje, Vertemos el sofrito sobre los garbanzos con la verdura, y dejamos cocer otros 5 minutos, para que coja sabor.

Retiramos del fuego, corregimos de sal y servimos bien caliente.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de